La Noche Amarilla forma parte de una serie de amistosos pactados para este 29 de enero

Carlos Alfaro, presidente de Barcelona SC, junto a Carlos Tévez, invitado de honor para la Noche Amarilla.

Más del 50 % de los clubes que animarán la LigaPro Betcris Serie A 2022 tienen definida la fecha y rival para la presentación de sus planteles a sus respectivas hinchadas.

La pandemia y la consecuente crisis económica han hecho que entre ellos se den una mano, evitando la importación de un rival que en otrora era un atractivo adicional.

El primero en presentarse ante la sociedad futbolera será Barcelona SC. El equipo de Fabián Bustos viene de eliminarse de la Copa de Campeones al perder la llave con 9 de Octubre.

El pasado 27 de enero, su vicepresidente Aquiles Álvarez consiguió que una jueza del cantón Guayaquil deje sin efecto la resolución del COE Nacional y de luz verde para que la Noche Amarilla se juegue con un aforo del 50 %.

El cotejo de presentación frente a Guayaquil City se jugará este sábado 29 de enero desde las 20:00 en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Tendrá como invitado de honor a Carlos Tévez.

La Noche Amarilla podrá observarse a través del servicio internacional de streaming, Star Plus. Guayaquil City cuenta en sus filas con dos jugadores que son parte de la historia del Barcelona SC: Matías Oyola y Gabriel Marques.

Barcelona SC debutará en la primera fase de la Conmebol Libertadores el próximo ocho de febrero en Uruguay. A las 19:00 locales visitará a Montevideo City Torque. La revancha está pactada para el 15 de febrero.

Cuatro días después, a las 20:00 enfrentará a Delfín SC en Manta por la primera fecha de la LigaPro Betcris 2022. Guayaquil City será rival del Deportivo Cuenca, el 20 de febrero a las 16:30 en el Estadio Christian Benítez.

Deportivo Cuenca

El Expreso Austral tiene programado su primer amistoso de la pretemporada en el Complejo de Patamarca. Este sábado desde las 11:30 medirá a Libertad FC.

El equipo lojano hará su debut absoluto en la Serie B 2022. Fue campeón nacional de la Segunda Categoría 2021 bajo la dirección de Nelson Tapia. Fue parte del plantel Eduardo Bores, hoy integrante del club morlaco.

Gualaceo SC

La LigaPro Serie A 2022 contará con dos directores técnicos cuencanos: Paúl Vélez, al frente de Macará, y Leonardo Vanegas, al frente de Gualaceo SC.

Este último empezará a ensamblar sus piezas en tres cotejos comprobatorios de cara a su debut oficial frente a Liga de Quito en Casa Blanca, el 19 de febrero.

El conjunto azuayo mantendrá este sábado un partido de entrenamiento frente a Orense SC en Machala.

El equipo bananero viene de empatar a un gol con Emelec en un encuentro preparatorio que se dividió en tres tiempos de 40 minutos. El gol machaleño fue de su reciente contratación extranjera, el argentino Leonardo Villagra.

Otros amistosos

Este 29 de enero también se enfrentarán desde las 09:00, 9 de Octubre y Emelec en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Una hora más tarde, habrà dos partidos.

Mushuc Runa y Técnico Universitario se encontrarán en el Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito, en Echaleche; mientras Liga de Quito y Universidad Católica jugarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En tanto, a las 19:00, Aucas será el invitado de honor en la Noche Crema que organizó Universitario de Deportes, en Lima, Perú. (BST)-(D)