Municipio y Gobernación ejecutaron un operativo de seguridad

Operativo de control en el barrio Cayambe. Foro de @goberazuay

La tarde y noche del viernes 28 de enero del 2022, el Municipio de Cuenca y la Gobernación del Azuay ejecutaron un operativo de seguridad en diferentes sectores de la ciudad. Esra acción se desarrolla después del diálogo mantenido entre las autoridades por los hechos de inseguridad que ha vivido la urbe en estos días.

En el operativo participaron personal de la Policía, Intendencia del Azuay, Empresa Municipal de Movilidad, Guardia Ciudadana y Consejo de Seguridad Ciudadana. También estuvieron presentes el alcalde Pedro Palacios y el gobernador Matías Abad.

El alcalde Palacios aseguró en su cuenta de Twitter que «el megaoperativo interinstitucional realizado ayer obtuvo los resultados esperados».

El personal se distribuyó en diferentes sectores, uno de estos fue el barrio Cayambe, donde hace unos días ocurrió un crimen. Ahí hubo un operativo antidelicuencial, registro de personas y de vehículos.

Los funcionarios también verificaron los permisos anuales de funcionamiento, medidas de bioseguridad y acatamiento de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal en los centros de tolerancia.

En la Terminal Terrestre hubo un operativo de control de permisos de funcionamiento y medidas de bioseguridad en hostales, restaurantes y tiendas aledañas. En la Feria Libre se retiró a los libadores del espacio público.