Carapaz estrena la temporada como referencia en la Estrella de Bességues

Foto Ilustrativa

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón olímpico en ruta y tercero en el Tour 2021, estrenará la temporada este miércoles en la 52 edición de la Estrella de Bességes, prueba francesa de cinco etapas en la que tomará la salida el equipo español del Kern Pharma.

Carapaz, de 28 años, inicia el curso con la mirada puesta en las pruebas grandes por etapas y con la responsabilidad añadida de liderar un equipo que acaba de sufrir la grave lesión del colombiano Egan Bernal, por lo que el ecuatoriano se convierte en la referencia de la formación británica para las grandes citas de 2022.

Junto a Carapaz, que formará en el Ineos junto al polaco Kwiatkowski y al doble campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna, tomarán la salida este miércoles en Bellegarde nombres destacados del pelotón, como el neerlandés Bauke Mollema (Trek), el francés Thibaut Pinot (Groupama), el belga Greg Van Avermaet (Ag2r) y el español Jesús Herrada (Cofidis).

La formación española UCI Pro Team del Kern Pharma estará compuesta por Francisco Galván, tras su reciente tercer puesto en el G.P La Marsellesa, Martí Marquez, Ibon Ruiz, Pau Miquel, Van der Tuuk, Daniel Mendez, y Savva Novikov.

La Estrella de Bességes comenzará con una larga etapa de 198 con perfil ondulado con final apto para esprinters, seguirán dos jornadas rompepiernas, con subidas y bajadas constantes y tendrá la etapa reina en la cuarta jornada entre Saint Hilaire de Brethmas y el Mont Bouquet, con final en alto tras un ascenso de 5 km al 9,1 por ciento, donde se podría decidir la carrera.

La competición concluirá el domingo con una contrarreloj de 11 km en Ales, una buena opción para que reluzca el maillot arcoíris de Filippo Ganna.