Circuito Andes Pacífico alista cuatro desafíos en el 2022

Tras el éxito en su primera temporada cumplida en el 2021, los organizadores del Circuito Andes Pacífico de Aguas Abiertas confirmaron los cuatro desafíos que presentarán en esta temporada a sus deportistas. El evento cuenta con la planificación del cuencano Iván Enderica, de su hermano Gabriel, del argentino Iván Sciacca y de la peruana Paola Chappell.

Con el objetivo de superar o igualar la cantidad de 1.300 deportistas del año anterior, se afinan detalles para el inicio de esta cita de largo aliento, que tendrá como fecha inicial el próximo 24 de abril en Jaramijó, Manabí.

Luego de la competencia en suelo manabita, los participantes tendrán al menos 40 días de recuperación para nuevamente zambullirse en el agua, con el Desafío Xtremo a efectuarse el 26 de junio en el Lago San Pablo-Imbabura. Las emociones continuarán el 21 de agosto, en Ayangue- Santa Elena, con el Desafío Spóndylus. Mientras que el Desafío Final será en Súa-Esmeraldas , el 16 de octubre.

“Decidimos junto a mis otros compañeros emprender un evento de masificación, más aún si es algo que nos apasiona, que es las aguas abiertas. Iniciamos en un año atípico por la emergencia sanitaria, sin embargo, se inscribieron en toda la temporada más de 1.000 deportistas y eso nos comprometió a planificar una segunda edición”, dice Iván Enderica, uno de los líderes en la organización del Circuito.

Organizadores del Circuito Andes Pacífico.

Enderica, además comenta que en este 2022 se incluirá un ranking general para premiar al final del año. Asimismo, se ha confirmado las distancias iniciales para el Andes Pacífico, es así que en categoría sprint se nadará 500 metros, en la media challenger serán 1.500m y en la challenger se completarán 3.000m. “En cada desafío se subirán las distancias.

El evento es seguro, contamos con un staff completo, boyas y salvavidas; cuidar la integridad del deportista es nuestro objetivo”, añadió el cuencano, quien además adelantó que a largo plazo el reto es de llevar el evento a otros países como Brasil y Perú. (IAA) (D)