Barcelona, con plantilla renovada, viaja a Uruguay para el encuentro ante City Torque

El equipo de Barcelona viajó este domingo a Uruguay. @BarcelonaSC

El Barcelona de Guayaquil viajó este domingo a Uruguay con una plantilla renovada, de manera especial en defensa, para el partido de ida del próximo martes por la primera fase previa de repesca de la Copa Libertadores, contra el Montevideo City Torque.

El argentino naturalizado ecuatoriano Luca Sosa y el uruguayo Carlos «Paco» Rodríguez se encargarán de reemplazar al ecuatoriano Luis Fernando León y el paraguayo Williams Riveros, que llegaron hasta semifinales de la Libertadores de 2021 con el equipo, pero no fueron ratificados para la actual temporada.

Leonel Quiñónez deberá saltar de titular en el costado izquierdo de la defensa en reemplazo de Mario Pineida, que se fue al Fluminense, de Brasil, y Pedro Pablo Velasco volverá a jugar por derecha, tras un año inactivo debido a una lesión, como también el defensa central Darío Aimar, que se recuperó de una compleja lesión.

Barcelona echará de menos en la mitad de la cancha al uruguayo Bruno Piñatares, porque arrastra suspensión de un partido desde la edición pasada del torneo continental.

En el lugar de Piñatares saldrá el brasileño Leonai Souza, una de las principales figuras extranjeras de la temporada pasada en Uruguay con el Plaza Colonia.

Para la actual temporada regresaron a Barcelona los atacantes locales Christian Penilla y Erick Castillo, que se perderá el debut de este año en la Libertadores por una lesión.

Barcelona saldrá al estadio «Centenario» con un sinnúmero de dudas para sus exigentes fanáticos, pues el equipo que dirigirá por tercera temporada el argentino Fabián Bustos, perdió el primer partido de preparación por 2-0 ante 9 de Octubre y empató el siguiente por 1-1 ante Guayaquil City.

El ganador de más títulos locales, dieciséis en total, y dos veces finalista de la Libertadores, en 1990 y 1998, se entrenó hasta hoy sin la presencia de los periodistas, por lo que su alineación resultará una verdadera sorpresa.

La revancha se disputará el próximo 15 de febrero en el estadio Monumental «Isidro Romero» o «Banco Pichincha», de propiedad de Barcelona, probablemente con el 50% de aforo, unos 29.550 aficionados, de la capacidad total que es para unos 60.000, debido a la persistencia de la pandemia de la covid-19.

Se prevé que «el ídolo de la afición ecuatoriana», como también es conocido Barcelona, aparezca con Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Nixon Molina (Michael Carcelén), Emmanuel Martínez, Byron Castillo; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. EFE