El central García Basso se apunta un gol por partido en la pretemporada del Cuenca

El argentino Agustín García Basso empieza a ganarse un puesto en el rol titular del Deportivo Cuenca. Si bien las evaluaciones vendrán una vez que empiece la LigaPro Betcris Serie A 2022, su presencia se ha hecho sentir en los dos amistosos del conjunto colorado ante el recién ascendido a la Primera B, Libertad FC, de Loja.

El central, de 29 años, con pasado formativo en Boca Juniors, se apunta a la fecha un gol por partido. Este sábado cinco de enero puso la cereza al pastel en el triunfo del Expreso Austral por 1-4 en el Estadio Reina del Cisne. La semana pasada también contribuyó con un tanto frente al mismo rival en el Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar.

Ayer se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El club informó que por prescripción médica y deportiva no viajaron Hamilton Piedra, Manu Balda y Liam McCabe. Con estas bajas, ell DT Gabriel Schürrer abrió con Jhon Mero, Marco Montaño, Ronny Biojó, Agustín García Basso, Bryan Rivera; Rodrigo Melo, Francisco Mera, Efrén Mera; Lucas Mancinelli, Lucas Colitto, Raúl Becerra.

Con referencia al amistoso de la semana pasada, el Cuenca presentó tres variantes en el equipos abridor: Mero por Piedra, “Pancho” Mera por Balda y Mancinelli por Jalmar Almeida. Todo indica que el estratega argentino empieza a encontrar el equipo para el debut en la LigaPro ante Guayaquil City.

Las otras conquistas de ayer fueron de Becerra, Mancinelli (de penal) y Jefferson Vernaza. Los lojanos erraron un penal a través de Bryan Rodríguez. Mero dejó sin efecto la falta cometida por García Basso. (BST)-(D)