Bruno Duarte: el tecladista de “La 18 Band” que reforzará la zaga del Deportivo Cuenca

El argentino Bruno Duarte es el nuevo zaguero central del Deportivo Cuenca.

La curiosidad por explotar nuevos mundos, le abrió un espacio en la música a Bruno Duarte, pese a que desde “pibe” tuvo una relación estrecha con el balón de fútbol. Tal era su pasión por el “rey de los deportes” que se desesperaba por salir a los recreos, ganándose algunas retadas de la profesora, por algunas ocasiones.

Cuando vivía en la pensión de Patronato -club que lo formó- aprendió a tocar el teclado solo con observar videos en YouTube. Lo que se convirtió en un hobby, en 2020 pasó a un siguiente nivel gracias a la pandemia de la COVID-19.

“Junto con mi amigo Román Comas hicimos una vez un cover de un tema de cumbia y ahora cuando voy a Federal de vacaciones aprovecho para tocar con la banda que tengo en mi barrio (Campo de Mayo), la 18 Band. Se creó durante la pandemia, estaban en busca de un tecladista, me invitaron y me sumé”, comentó en una entrevista concedida a Pelotazo en la Red, en febrero de 2021.

En uno de los últimos vídeos que publicó en sus redes sociales se observa a Duarte entonando con la banda el tema de Los Auténticos Decadentes, Me vuelve loco tu forma de ser. Fue para despedir el 2021, el 31 de diciembre.

Duarte, de 26 años, es el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca. Su último club fue Tristán Suárez, que cobijó al defensor central desde 2019 bajo las órdenes de Aníbal Biggeri, DT del Expreso Austral en 2018.

En 2017 tuvo la oportunidad de entrenar en el primer plantel de Patronato. Entonces el portal digital La Cábala reseñó alguna de sus características de juego.

“Bruno se puede desempeñar en ambos frentes de la defensa, ya sea por derecha o por izquierda. Con su altura (1,90) y buen porte físico gana muy bien en altura, siendo su cabezazo su mejor arma, como así también la manera en la que coloca el cuerpo para anticipar o estorbar a su rival”.

“En ataque, sobre todo en pelota parada, es un jugador que gana en área contraria y con gol… Con mucha personalidad para salir a cortar sin inconvenientes y ordenar a sus compañeros, hicieron que varios entrenadores se fijen en él”. (BST)-(D)