Azuayo irá al clasificatorio de la Copa Mundo de tenis de mesa en sillas de ruedas

El azuayo Frank Beltrán será uno de los tenistas tricolores que busque un cupo para la Copa Mundo. Cortesía

El tenista azuayo Francisco Beltrán confirmó su buen estado de forma al brillar dentro del Torneo Selectivo de Silla de Ruedas, que se disputó en el Centro Nacional de la FET de Guayaquil.

Con su actuación obtuvo el cupo para representar al Ecuador dentro del Clasificatorio para la Copa Mundo por Equipos de Wheelchair, a realizarse en Antalya, Turquía del 17 al 22 de marzo. En el partido definitorio, Beltrán, venció a su coterráneo Lauro Ulloa, en dos sets de 6/0 y 6/2.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), en la rama femenina obtuvo el pasaporte la capitalina Carolina Lasso.

Asimismo se indicó que los ecuatorianos mejores ubicados en el ranking ITF como Eduardo López y Alexandra Meza, pasaron directamente a formar parte de la delegación, así como Edison Molina y Ángel Moreano, en quad.

“Estamos seguros que nuestros representantes cumplirán un buen papel en Turquía. Sabemos de su nivel y seguimos de cerca su preparación”, publicó la FET, a través de redes sociales. (IAA) (D)