Orgullo Azuayo participará con siete pedalistas en el Nacional de Ruta

Alberto González (c) será uno de los líderes del Team Orgullo Azuayo, en la categoría élite. Cortesía

Un equipo integrado por seis varones y una mujer será el que presente el Team Orgullo Azuayo dentro del Campeonato Nacional de Ruta, que se cumplirá desde el 17 al 20 de febrero en Quito. La lista se definió luego de revisar los resultados del Chequeo Técnico-Contrarreloj, cumplido la mañana del domingo 6 de febrero.

De acuerdo al entrenador y coordinador del equipo cuencano, Ramiro Pozo, el grupo de ciclistas desde ya se preparan para esta cita deportiva, que contará con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina; entre ellos Richard Carapaz, quien ha mostrado su interés de estar en la Capital de la República.

“Según los criterios técnicos se estableció esta selección, serán siete los azuayos que nos representen en el campeonato”, dijo Pozo.

En cuanto a los pedalistas que serán convocados, en la élite, constan: Alberto González, William Tobay y Cristian Tapia. En la categoría sub-23 competirán Iván Castro, David Rodríguez y Rómulo Moscoso.

Mientras que en damas élite estará la cuencana y varias veces campeona nacional en la modalidad MTB, Michela Molina.

Pozo también adelantó que el nivel competitivo en Quito será alto, pero servirá para sumar experiencia para los retos venideros, como la Vuelta Ciclística al Ecuador, prevista entre el 8 y 15 de octubre.

“Tenemos un equipo fuerte y de a poco los entrenamientos se han vuelto exigentes para ganar ritmo entre los pedalistas. En el Campeonato Nacional habrán dos pruebas, la ruta y la contrarreloj, existen grandes expectativas”, resaltó el estratega del Orgullo Azuayo.

Según la planificación que maneja el equipo local, el viaje hasta la sede del nacional está previsto para el próximo jueves 17 de febrero. “Estamos haciendo los trámites para el traslado hasta Quito y tener todo listo para la participación de los deportistas”, añadió. (IAA) (D)

Resultados selectivo contrarreloj