Comida saludable para el corazón a propósito de San Valentín

A group of young friends are smiling, chatting and enjoying each other"u2019s company while preparing food and drink for a barbecue.

El Día de San Valentín generalmente se trata de corazones, dulces y flores. Pero aquí hay otra manera de mostrarles a todos que realmente te importan. Puedes preparar una comida deliciosa con alimentos saludables para el corazón, una comida que tú y tus seres queridos pueden comer sabiendo que es bueno para su salud. Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife Nutrition presenta a continuación algunos alimentos sencillos de conseguir y que son ideales para esta fecha:

  1. Es posible que desees comenzar con un brindis por su buena salud. El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales. O bien, puedes preparar una bebida no alcohólica festiva agregando un tanto de jugo de fruta 100 % natural a un poco de agua con gas. Los jugos de color rojo púrpura como el 100% de uva y el de arándanos son ricos en polifenoles. Estos son compuestos naturales en la fruta, que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y mantienen una presión arterial saludable.
  • Empieza preparando una ensalada colorida. Las zanahorias de color naranja brillante, los tomates rojos y las espinacas de color verde intenso deben sus colores a un grupo de pigmentos antioxidantes saludables para el corazón llamados carotenoides. Para un beneficio adicional, agrega un poco de aguacate y un poco de aceite de oliva. Dado que los carotenoides son solubles en grasa, la adición de pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón a tu ensalada ayudará a tu cuerpo a absorber estos compuestos beneficiosos de las verduras.
  • Como proteína puedes optar por pescado fresco, que generalmente es bajo en grasas totales y grasas saturadas. También es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.
  • Incluye frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos que son ricos en compuestos llamados fitoesteroles que pueden ayudar a controlar el colesterol. Intenta tostarlos ligeramente en el horno o en una sartén seca para resaltar su sabor natural y luego puedes espolvorearlos sobre algunas verduras al vapor para un excelente plato de acompañamiento, o agregarlos a tu ensalada.
  • Ningún Día de San Valentín estaría completo sin un poco de chocolate. Los compuestos naturales del cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Y cuanto más oscuro es el chocolate, más flavonoides obtienes. Entonces, toma un bocado de chocolate amargo para terminar tu comida. O, para un postre doblemente saludable, rocía un poco de chocolate agridulce derretido sobre frutillas o arándanos frescos. Los pigmentos naturales de color rojo púrpura de estas frutas actúan como antioxidantes.