Lo más solicitado en San Valentín por los ecuatorianos a través del delivery

El Día del Amor y la Amistad es la primera temporada del nuevo año que representa una ventana de oportunidades no sólo para quién busca regalar un detalle a esa persona tan especial, sino para que los comercios y emprendimientos puedan dinamizar sus ventas con la promoción de productos y servicios que satisfagan las necesidades más exigentes de sus consumidores. Actualmente, existe un sinnúmero de opciones de regalos y detalles, unos más curiosos que otros, y gracias a los aplicativos digitales de delivery, pedir lo más extravagante, picante o delicioso resulta una tarea sencilla y confidencial.

Las apps de delivery se han convertido en los canales más efectivos y seguros para satisfacer diferentes gustos, y su demanda se incrementa en fechas especiales como San Valentín. De acuerdo con datos de PedidosYa, el año pasado, durante el mes de febrero, el servicio de courier para la entrega de paquetes o regalos, así como los súper digitales registraron un incremento del 30%, lo que demuestra la confianza de los consumidores hacia la corriente del Quick Commerce o comercio rápido para simplificar su día a día.

Con la alternativa del delivery y la variedad de productos que se encuentran presentes en las plataformas digitales dentro de las categorías de farmacias, restaurantes, supermercados, ropa, bebidas y más, los ecuatorianos han roto el tabú de pedir sin miedo lo que más les gusta y desean por San Valentín.  A continuación, PedidosYa muestra el Top 10 de las curiosidades más solicitadas en San Valentín durante el 2021 y que, seguramente, marcarán una tendencia similar este año:

  1. Rosas
  2. Desayunos
  3. Lubricantes íntimos
  4. Otro tipo de flores
  5. Juguetes sexuales
  6. Chocolates
  7. Vinos
  8. Preservativos
  9. Sushi
  10. Champagne

Como refleja el análisis, las rosas ecuatorianas brillaron como uno de los productos más cotizados en febrero del año pasado, cuya dinámica de compra se ha acelerado con la entrada de aplicativos digitales de delivery al mercado nacional. En Ecuador, la venta de rosas a través de PedidosYa, por ejemplo, tuvo un incremento del 300% en 2021.

En cuanto a la comida, el sushi y el champagne se convirtieron en el menú favorito para una cena romántica en casa, y los chocolates en el dulce predilecto para enviar a la pareja o amigos. “San Valentín es una época que genera entusiasmo por crear momentos únicos y especiales en pareja o entre amigos. Una de las grandes ventajas de comprar mediante una app es que permite guardar tu privacidad, además de ser muy cómodo, pues recibes todo lo que necesitas en la puerta de tu casa, sin necesidad de salir a buscarlo y en apenas minutos”, señala Belén Ubidia, Head of Marketing de PedidosYa Ecuador.