Art Experience presenta una obra cargada de risa con “Los rodamundos”

Damián Albornoz y David Matute dan vida a los rodamundos. Cortesía

Una comedia musical en la que dos payados son protagonistas, es la obra que estrenará el colectivo Arte Experience en varios espacios de la ciudad, en una programación de cuatro días.

“Los rodamundos” es una obra de clown y comedia musical que cuenta la historia de dos payasos que tienen una banda de rock gitano que recorren el mundo con su música y llegan a Cuenca por primera vez; sin embargo, les gana los nervios por la fama, pasan muchos errores, no pueden tocar y viven momentos que sacarán muchas risas.

La historia, creada en colaboración con la compañía de payasos Subverclown, tendrá como protagonistas a Damián Albornoz y Davis Matute que dan vida a los dos payasos. La función estará acompañada de espacios musicales y con la presentación de otros artistas invitados.

Las presentaciones serán el 18 y 19 de febrero en Casa Inguz, el 24 en Café Wunderbar y el 25 en la Cafetería Galería Neleb, los cuatro días a las 20:00.

Albornoz, miembro del colectivo Arte Experience, dijo que esta es una propuesta que invita al público a pasar una jornada de mucha risa entre amigos, familia, “pueden darse un momento para reír, disfrutar, relajarse y cambiar el chip que tenemos de estar encerrados”.

El artista invitó a la ciudadanía a participar de la obra como una forma de entretenimiento, pero también de apoyo a la reactivación económica del sector cultura y a los artistas que necesitan de ellos para seguir con los proyectos.

La entrada tendrá un costo de 6,00 dólares y se puede reservan en cada uno de los locales o escribiendo a la página de Instagram.

Como colectivo, el 18 de este mes participará en una jornada de investigación de Artes Escénicas donde se reunirán grupos de teatro de la Ciudad en la Casas de la Cultura y para los próximos meses harán una gira en varias ciudades con la obra “Teatro solo para locos”. (CMR) (F)