Independiente del Valle semifinalista invicto de la Libertadores sub’20

 El ecuatoriano Independiente del Valle goleó este viernes 3-0 al Blooming boliviano y se clasificó de forma invicta a la semifinal de la Copa Libertadores Sub’20, que se disputa en Quito, con la intención de conseguir un título que ya alcanzó en 2020.

Con goles de Maikel Caicedo, Yaimar Medina y Marco Angulo el Independiente obtuvo su tercera victoria en el Grupo A en la fase de Grupos del torneo, con 13 tantos convertidos y solo uno en contra.

El Caracas, de Venezuela, y el Sporting Cristal, de Perú, que también cayeron ante el cuadro del Valle, jugarán entre sí este mismo viernes y cerrarán los partidos del Grupo A de la Libertadores.

Caracas recibió tres tantos del cuadro del Valle en la primera fecha, mientras que al Sporting Cristal le encajó un contundente 7-1 en la segunda jornada.

Independiente del Valle es el campeón defensor del título que ganó en 2020, cuando en la final de entonces se impuso por 2-1 al argentino River Plate.

En el partido de este viernes, el equipo ecuatoriano disfrutó a lo largo del primer tiempo de cuatro posibilidades para convertir y fue en la cuarta donde Caicedo, a pura velocidad se soltó de los defensas, su remate rebotó en el portero y el balón volvió a quedar en su poder para convertir a placer, al minuto 28.

La superioridad del local resultó indescifrable para los bolivianos, que atinaron solo a defenderse para evitar más tantos, mientras el bloque defensivo del Independiente gozó de tranquilidad absoluta.

El Independiente retornó al segundo tiempo con más precisión para el remate final, y al minuto 48 Yaimar Medina convirtió su tanto.

El campeón reinante de la Libertadores, continuó en procura de ampliar la ventaja y, al minuto 55, Marco Angulo, desde el punto penalti, decretó el tercero.

El torneo continuará mañana, sábado, con partidos del Grupo B. El Peñarol, de Uruguay, que tiene 6 puntos, se enfrentará al Internacional, de Brasil, que ha acumulado dos derrotas consecutivas; mientras que Liga de Quito, con 3 unidades, se enfrentará al colombiano Millonarios, que también tiene 3 puntos. EFE