Seis asesinados y cinco heridos en dos funerales en el norte de México

Ciudad de México .- Este fin de semana se registraron dos ataques armados en dos diferentes funerales en la mexicana Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en los que fallecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas, según informaron las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartió a través de un comunicado que el evento ocurrido la noche del viernes en un domicilio al sur de la ciudad tuvo como saldo tres lesionados cuyo estado de salud se desconoce.

El segundo hecho similar fue al mediodía de este sábado también fue al sur de la ciudad y la autoridad mencionada dio a conocer que se iniciaron las averiguaciones para determinar el móvil.

En este lugar se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y por el momento se desconoce su estado de salud.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y peritos, analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos, detalló la Fiscalía.

México registró en 2021 otro año violento con 33.308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33.308 homicidios dolosos el pasado año, un 3,6 % menos frente a los 34.554 asesinatos de 2020. EFE