Banco ProCredit presenta la primera tarjeta de débito digital y sostenible del Ecuador

La tarjeta ProGreen funciona con sistema contactless y puede sincronizarse con relojes digitales (Garmin y Fitbit).

Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit; y Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit.

Siempre a la vanguardia en servicios financieros innovadores y ambientalmente responsables, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, presentó la tarjeta de débito ProGreen, la primera tarjeta digital y sostenible en el Ecuador, cuya estructura ecológica es biodegradable y 100% reciclable. Este producto, elaborado en un 84 % a base de maíz y entregada mediante delivery eco amigable, funciona con sistema contactless y puede sincronizarse con los relojes digitales Garmin y Fitbit. Además, puede utilizarse en el extranjero sin necesidad de notificar la salida del país al banco.

Según explica Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, “Nuestra tarjeta está elaborada con ácido poliláctico (PLA) a base de maíz, una opción sostenible que luego de su vida útil se biodegrada en 6 meses en condiciones controladas, reemplazando así las tarjetas tradicionales de plástico que tardan hasta 400 años en cumplir este proceso.” Añade que su empaque es de papel reciclado a base de caña de azúcar, su tamaño es reducido e incluye un código QR con las indicaciones para activarla, evitando de esta manera el consumo excesivo de papel en sobres y cartas de activación que suelen acompañar tarjetas de débito y crédito tradicionales.

La tarjeta ProGreen destaca, además, por su innovador diseño vertical, con una gráfica representativa del entorno sostenible que Banco ProCredit promueve. Su entrega se realiza a través “Grupo Entregas”, empresa de delivery eco amigable que ofrece su servicio puerta a puerta en bicicletas, bicicletas eléctricas, autos eléctricos y/o híbridos.

“Cuando concebimos la cuenta sostenible ProGreen, pensamos principalmente en personas con un interés real en temas de sostenibilidad y con un enfoque proactivo hacia el medioambiente. Por ello, además  de que sus ahorros serán invertidos en proyectos sostenibles, su tarjeta de débito cumple con características sustentables,  que contribuyen a reducir al mínimo la contaminación ambiental, desde su solicitud y material, hasta su empaque y el proceso de entrega”, añade Zdraljevic.

La tarjeta ProGreen está desarrollada en colaboración con MasterCard y está disponible en todos los canales del banco. Adicionalmente se puede usar en pagos locales, internacionales y en línea sin restricciones, de acuerdo a los parámetros definidos por el cliente.

De esta manera, Banco ProCredit consolida su compromiso con el medioambiente, a través de la implementación de estrategias verdaderamente sostenibles.