Cuencana Ana Vivar fue parte de la presentación del Team Movistar-Best PC

Con la consigna de “Ciclear es Diferente”, se llevó a la cabo la presentación de los integrantes que defenderán los colores del Team Continental UCI Movistar- Best PC, en el que se incluye la cuencana Ana Vivar, quien debutará con su nuevo equipo, en el Campeonato Nacional de Ruta a efectuarse entre el 17 y 20 de febrero en Quito.

Durante el evento que se cumplió en la Capilla del Hombre, en la Capital, estuvieron los 14 deportistas del flamante elenco ecuatoriano para la temporada 2022. Uno a uno fueron llamados los pedalistas, quienes salían con su nueva bicicleta de la marca italiana GIOS.

Entre ellos también se presentó Vivar, quien junto a su compañera Marcela Peñafiel buscará protagonismo dentro de este equipo.

Para Ana Gabriela, esta experiencia será nueva, pues tendrá la oportunidad de crecer deportivamente y encaminarse en su objetivo de llegar a Europa y ser parte de las competencias reconocidas a nivel internacional.

De acuerdo a Hernán Ordóñez, vicepresidente de Telefónica Movistar, la unión con Best PC marcará un precedente en el país, puesto que trabajarán en nivel formativo, además de fortalecer el equipo, tanto en la categoría élite como en la sub-23.

Por su parte Juan Andrade, Sport Manager del team, informó que serán en total 14 los pedalistas, que intervengan en las competencias. “Es un grupo con los mejores del país y tenemos un antecedente importante. Quiero que todos unamos fuerzas para que el respeto al ciclista se difunda por todo el Ecuador”, manifestó Andrade. (IAA) (D)

Detalle: 10 pedalistas élite integran la nómina del team continental; también constan dos ciclistas en la sub-23 e igual número de deportistas en la rama femenina. Nómina:

*Femenino:

-Ana Gabriela Vivar

-Marcela Peñafiel

*Élite masculino:

-Byron Guamá

-Santiago Montenegro

-Jhonny Correa

-Jimmy Quimbiamba

-Jonathan Montenegro

-Joel Fuertes

-Erick Caiza

-Sebastián Novoa -Rubén Urbano

-Pablo Caicedo

*Sub 23: -Mateo López -Erick Pozo