Emelec aprovecha desajustes defensivos y golea 4-0 a Macará

Emelec recibió a Macará en el Estadio George Capwell. APIFOTO César Muñoz

El guayaquileño Emelec se aprovechó este viernes de los errores defensivos de Macará y con una gran dosis de efectividad lo goleó por 4-0 en el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles del equipo que dirige el técnico español Ismael Rescalvo fueron, el primero en propia meta del defensa paraguayo Andrés Duarte (m.8), luego del centrocampista colombiano Alexis Zapata (m.11), del atacante argentino Mauro Quiroga (m.26) y del centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez (m.45).

Las complicaciones en salida desde la defensa de Macará contrastó con los planes de su técnico y desbarató su propuesta de esperar con orden y contraatacar a Emelec.

Por su parte, el equipo de Rescalvo tampoco imaginó encontrar tantos espacios y errores en la entrega de la pelota, que bastaron los primeros 45 minutos para hacerse de una fácil victoria.

El primer tanto de la actual temporada en Ecuador fue un gol en propia meta del defensa paraguayo Duarte, tras un débil remate de Bryan Carabalí, para poner en ventaja a Emelec.

El uruguayo Sebastián Rodríguez tejió otro ataque del cuadro local, se juntó con Romario Caicedo cuyo centro encontró bien ubicado al colombiano Zapata, que con un remate elegante cambió la trayectoria del balón para convertir.

Una mala salida de la defensa de Macará permitió al colombiano Zapata recuperar el balón, tocó rápido y profundo para Jeison Chalá, cuyo remate se estrelló en un defensa, pero el rebote lo aprovechó Quiroga con violento remate para debutar con gol.

El desorden defensivo del visitante le pasó factura con el cuarto del Emelec: la frágil marcación de Jean Peña, que no logró rechazar el balón, facilitó que el uruguayo Rodríguez agarrara un rebote y con remate rasante anotara su gol.

En el segundo tiempo, Emelec se dio por bien servido con los tantos conseguidos en el primer tiempo, y Macará reordenó su defensa para evitar más tantos.

La primera fecha continúa este sábado con los partidos Delfín-Barcelona; Liga de Quito-Gualaceo y Mushuc Runa-Universidad Católica. EFE