Experiencia y juventud en el Team Hispana Suzuki 2022

Con un show de luces y ante el aplauso de familiares y amigos, la noche del jueves 17 de febrero, se presentó de manera oficial a los 10 pilotos del Team Hispana Suzuki Army Ecuador, quienes participarán en los Campeonatos Provinciales, Nacionales y Latinoamericanos.

“La fiesta del motocross se enciende”, fueron las palabras del presentador de la jornada tuerca que se cumplió en los exteriores de la Tienda Suzuki Cuenca. Las figuras de este equipo prometen protagonismo y varios triunfos.

Entre ellos está Daniela Alemán, actual campeona nacional, ella fue la primera en subir al escenario. “Repetimos temporada, nos fue bien en el 2021 y buscaremos que eso se repita”, comentó la deportista de 30 años.

Otro de los pilotos, que destaca en el grupo es Wilson “Willy Jr.” Malo, quien se propone para el 2022, defender su título de campeón latinoamericano de enduro.

“Llevo varios años en el mundo del motociclismo, hemos participado en más de 600 carreras. Voy el segundo año con este equipo, tuvimos buenos resultados y vamos afianzando el proyecto. Uno de mis objetivos es repetir el primer lugar en el enduro, en Santo Domingo de los Tsáchilas”, adelantó Malo.

Justiniano Romero, líder del equipo

Justiniano Romero será quien lidere al grupo de motocrosistas en cada evento deportivo. A sus 29 años, sigue con hambre de gloria y comentó que para esta temporada entregará todo de su parte para estar entre los mejores de la categoría MX1 A.

Romero ha sido campeón nacional de Perú en el 2015. En ese mismo año logró el título México en la MX1 A, fue segundo en el latino 85cc, en el 2007, a esto se suma también el subcampeonato ecuatoriano en la MX1 A en el 2022.

“Regreso a este equipo, luego de siete años. Mi motocicleta tiene varias virtudes para llevarnos sitiales estelares. Tengo previsto competir en el provincial, de igual manera en el nacional y también en el Campeonato Latinoamericano de la MX1, que se cumplirá en Julio, en Cajamarca, Perú. En mi categoría hay rivales fuertes, pero nos hemos preparado varios meses para el 2022, cuento las horas para retornar a las pistas”, aseveró Romero.