Jueves de Compadres cambia de lugar y será en la Plaza San Francisco

El Jueves de Compadres y Comadres es una de las tradiciones que le pone color a esta fecha. Archivo/El Mercurio
El Jueves de Compadres y Comadres es una de las tradiciones que le pone color a esta fecha. Archivo/El Mercurio


El evento tradicional del Jueves de Compadres ya no será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar como estaba previsto para este 24 de febrero del 2022.

El Municipio de Cuenca anunció días anteriores que el evento se realizaría en este lugar, pero ahora será en la Plaza San Francisco.
Hacerlo en estadio Alejandro Serrano Aguilar fue cuestionado por la ciudadanía e hinchas del Deportivo Cuenca por el uso de la cancha y luego por el riesgo de hacerlo en las gradas.

El alcalde Pedro Palacios, durante la presentación de la Agenda de Carnaval de los Cuatro Ríos que se realizó este lunes en la Plazoleta Cruz de El Vado, mencionó que, tras la liberación de los espacios públicos realizado por el Comité de Operaciones Emergentes, COE Nacional, trasladaron la celebración a la Plaza San Francisco.

El festejo del Tradicional Jueves de Compadres y Comadres tendrá como protagonistas a la comadre Elizabeth Bravo, referente del deporte cuencano y ecuatoriano, y al compadre AU-D, artista ecuatoriano que llegará a la ciudad este miércoles.

Para este espacio no habrá restricción de aforos y estarán vigentes las ordenanzas sobre ocupación de otros espacios.