Cuencano encabeza terna para presidir el Consejo de la Judicatura

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, entrega al pleno del CPCCS la terna para la designación de presidente del Consejo de la Judicatura.

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, entregó al Consejo de Participación Ciudadana la terna para que se seleccione al presidente del Consejo de la Judicatura.

La terna la integran:
Darío Alberto Ordóñez Aray (Director provincial del Consejo de la Judicatura del Azuay)
Mónica Paola Jarrín Aldás (Jueza del Guayas)
Gonzalo Andrés Valencia Arévalo (director del Cip lex)

Ordóñez es cuencano, doctor en Jurisprudencia, Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Cuenca.

Tiene 26 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, principalmente en el ámbito Constitucional y contencioso administrativo.

Jarrín por su parte es Abogada por la Universidad Regional Autónoma Los Andes, Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Tiene experiencia como abogada en libre ejercicio profesional, es exservidora pública, exdefensora pública, docente y capacitadora.

Valencia también es cuencano. Doctor en Jurisprudencia y Abogado, Especialista en Derecho Procesal, Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad del Azuay. Especialista en Derecho Empresarial, Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene experiencia en el sector público y privado como abogado, asesor y docente universitario. Es especializado en las áreas de: Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Civil, Derecho Administrativo, Derecho Público, Societario, Empresarial, Mercantil e Inmobiliaria.