La Cancillería dice que está preparada para evacuar a 538 ecuatorianos de Ucrania si el conflicto con Rusia se agrava

Imagen referencial de Ucrania. EFE

La Cancillería del Ecuador informó que cuenta con un plan de contingencia para evacuar a 538 ecuatorianos que se encuentran en Ucrania, en caso de que la situación en ese país se agrave tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin emitidas el lunes 21 de febrero del 2022.

Ese día, Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

http://54.196.56.88/2022/02/21/putin-comunica-su-intencion-de-reconocer-a-las-republicas-separatistas-de-ucrania/

El canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín mencionó que un equipo de la Cancillería ya se encuentra en Ucrania para brindar ayuda a los ecuatorianos y si bien se cuenta con un plan de salida hacia Hungría, considera que es importante la prudencia. “Muchos ecuatorianos ya han salido, aunque los vuelos comerciales son limitados. Otros han decidido quedarse porque ya tienen su vida ahí”, explicó.

Informó que mantendrá una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, para conformar un plan de contingencia en conjunto para evacuar a connacionales de ser necesario. Aunque considera que aún hay posibilidad de una solución por vías diplomáticas.