Liga Deportiva de Cuenca se alista para jugar el ascenso

Varios equipos han comenzado con su planificación para ser parte del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2022. Uno de ellos es Liga Deportiva de Cuenca, que trabaja contrarreloj para ingresar como nuevo elenco a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

Diego Cobos, representante de este club, cuenta que la intención de armar un plantel para el ascenso azuayo nació hace aproximadamente dos años; sin embargo, por razones jurídicas se aplazó la inscripción.

“Por temas legales y financieros no pudimos recuperar el nombre completo (Liga Deportiva Universitaria de Cuenca) y es por eso que presentamos a este nuevo plantel. Conozco lo representativo de este equipo en la ciudad, y nuestra intención es darle nuevamente un protagonismo a nivel local y nacional.

Estamos trabajando para contar con el apoyo de empresas, entre ellas Joma, de la cual soy representante en el país”, afirma Cobos.

El dirigente cuencano, además menciona que, hasta el momento los trámites para el ingreso de Liga a la asociación provincial van por el camino correcto, incluso, para la tarde de ayer, estaba prevista una reunión con Servio Cabrera, presidente de AFA, para definir el valor a pagar para afiliarse al ente rector del fútbol azuayo.

“Tenemos un plazo para entregar un documento aprobado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo haremos durante estos días. Queremos un proceso a largo plazo. La idea es de efectuar un trabajo con gente profesional y dar a conocer a los talentos que tiene la ciudad”.

Al mando de Liga Deportiva de Cuenca estará el entrenador argentino, de 68 años, Juan Carlos Elías. Precisamente, la mañana del lunes 21 de febrero, el ‘turco’ Elías dirigió el primer día de pruebas a jugadores, que se cumplió en la cancha del Cuartel de Caballería General Dávalos. Más de 60 futbolistas acudieron al llamado. La convocatoria seguirá hasta el miércoles 23 de febrero, desde las 08:00. Pueden asistir futbolistas de las categorías: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

“Luego de cumplir mi contrato de cinco años con Gloria, se abrió la posibilidad de dirigir a Liga Deportiva de Cuenca. Queremos un equipo serio y una plantilla competitiva, hasta el momento tenemos una base. Estos días estamos realizando pruebas en la ciudad, y en dos semanas más estaremos en Esmeraldas para ver nuevos talentos. Necesitamos el apoyo de todos para cumplir con los objetivos”, detalla Elías. (IAA) (D)