Barcelona SC sacó a la «Culebra» y mordió a Universitario en la Libertadores

Erick Castillo de Barcelona celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Universitario de Deportes en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Marcos Pin
Barcelona SC dio un paso importante hacia la tercera fase de la Conmebol Libertadores al vencer 2-0 al peruano Universitario en el Estadio Monumental Banco Pichincha. La revancha será el miércoles dos de marzo a las 19:30 en el Estadio Nacional de Perú. La superioridad del Ídolo del Astillero recién se pudo capitalizar en la segunda etapa. El DT Fabián Bustos, como si fuese un mago, sacó del sombrero a la «Culebra» Castillo y guardó al «Loco» Cortez. En un tiro libre, Erick se colocó delante del guardameta contrario y tras el centro de Enmanuel Martínez se anticipó a su salida y abrió el marcador con apenas tres minutos en cancha. La última vez que Castillo anotó con Barcelona SC fue en el campeonato doméstico de 2018. Marcó un doblete en la goleada por 5-1 ante Delfín SC.
https://twitter.com/TheLibertadores/status/1496674114010062850
Cuatro minutos después, Bustos oxigenó la delantera con el ingreso de Carlos Garcés por Gonzalo Mastriani. El cambio haría efecto al minuto 80 después de una corrida endemoniada de «Culebra» que mordió la marca del rival y sacó un centro para que Garcés, con complicidad del arquero, marque la segunda.
El marcador fue más que merecido para los canarios ante un rival tímido, que por momentos se conformaba con el empate. El arquero José Carvalo fue muy autocrítico. Aseguró que tendrán que mejorar el juego para imponerse a Barcelona SC. Reconoció que esta noche el conjunto ecuatoriano fue muy superior.
https://twitter.com/TheLibertadores/status/1496678762225799168