Carnaval, tips para cuidar el cabello

Ecuador está a las puertas del feriado de Carnaval, punto de partida para las celebraciones de la Semana Santa e inicio de la temporada playera. Para los próximos días, se prevé una concurrencia masiva a las playas, piscinas, centros de recreación. Al momento, el país vive una flexibilidad de movilidad debido a la reducción de las cifras de afectación por Covid 19.

La exposición al sol, el cloro, agua sal, polvo, viento, son algunos de los factores que pueden dañar el cabello. A continuación, Camilo Mideros reconocido empresario y director de grandes certámenes de belleza, nos da algunos consejos de cómo cuidar el cabello en estos días de descanso:

  1. Cuidado preventivo
  2. Conservar un cabello sano, parte desde un estilo de vida saludable, es por ello que una dieta proporcionada ayudará a que el cabello este más fuerte y evitar que pierda su brillo y color natural.
  3. Además, es importante hidratar el cabello con mascarilla de aceite de oliva o de Argán, Gotas de Seda, serum, manteca de karité o cacao, estos nutrientes le brindarán al cabello la capacidad natural de restaurarse por sí solo.
  • Luce un cabello sano
  • Principalmente se debe proteger del sol, ya que las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares, debilitan y decoloran los tonos del cabello ya sea natural o tinturado, aquí se puede usar gorra o sombrero.
  • Usar turbantes cuando nos exponemos al viento también protegerá al cabello de nudos, encrespamiento, deshidratación y enredos en el caso de vientos fuertes cuando estamos al aire libre. 
  • Si vamos a una piscina, playa o río, usemos gorro de natación porque el cloro de la piscina, el polvo del río y la sal del mar oxidan el cabello.
  • Peinar el cabello, más en el caso de mujeres, esto evitará los enredos y nudos. Sin embargo, se debe evitar que los peinados sean muy apretados en el caso de hacerse trenzas o moños que son los más comunes.
  • En la playa, reducir el uso de productos térmicos (planchas alisadoras o secadoras), ya que tenerlo con grasa, sudor o restos de productos perjudican al cuero cabelludo y empeoran los efectos del sol o polvo por el viento; es preferible llevarlo siempre el cabello limpio.
  • Después de un día entretenido, debemos lavarnos el cabello con agua fría y no es necesario que todo el proceso de lavado sea con esta temperatura, solo al final, esto mejorará la circulación del cuero cabelludo y eliminará residuos.

3. Consejos post feriado

  • Debemos reponer cualquier daño que se pudo causar para ello se recomienda una buena dosis de mascarillas para que el cabello recobre vida y quede incluso más bonito que antes de las vacaciones.
  • Un tratamiento intensivo a base de antioxidantes y lípidos fortalecedores que hace que el cabello tenga hasta 90% menos caída por quiebre y más brillo, esto lo hacen profesionales de la belleza.

Si cultivamos buenos hábitos para nuestro cabello, podemos tener una cabellera fuerte y hermosa sin sacrificar diversión.