Desastre irremediable

Mientras Ramiro González quien, en mala hora, fuera Presidente del Consejo Directivo del IESS sigue gozando de unas “espléndidas vacaciones” en el Perú, nada se hace en Ecuador para conseguir su extradición y pueda ser castigado por un enriquecimiento presuntamente ilícito gracias a grandes sumas de dinero entregadas a él por sus colaboradores de esa época.

Este siniestro personaje tenía la megalómana aspiración de llegar a ser Presidente de la República y para eso fundó su partido Avanza, ridículo instrumento para tratar de hacer realidad sus sueños delirantes y se convirtió en obsecuente servidor para las infames maniobras de Correa que buscaba conseguir la mayor cantidad de dinero del IESS, entre tantas barbaridades con las que afectó irremediablemente la economía del país, en general, y del Instituto der Seguridad Social en especial.

Para dizque conseguir popularidad y futuros votantes González posibilitó cosas tan torpes como el extender los beneficios de la atención médica a personas no aportantes como son esposas e hijos de los afiliados lo cual es contrario a la ley y a principios técnicos de la seguridad social que no permite conceder beneficios a no aportantes. Se concretó la venta de propiedades del IESS a precios írritos. Guardó silencio cómplice antes los espantosos atracos del correato como fueron la entrega de reservas del IESS a ese gobierno en calidad de préstamos y ante el despojo del 40% que para financiar las pensiones tenía la obligación constitucional de entregar el gobierno. Y es que González aspiraba conseguir el respaldo electoral de Alianza País, movimiento que esas épocas era propiedad de Correa. Evidentemente que sus aspiraciones se quedaron en eso y nada más pero el IESS quedó arruinado, casi sin esperanzas de ser rehabilitado.

 ¿Qué esperan la Fiscalía y la Justicia para tramitar en serio y de manera correcta la extradición de González quien, juntamente con Correa y los miembros del Consejo Directivo del IESS en esa época nefasta para el país, son los responsables de las incorrectas decisiones y acciones administrativas que le han conducido a la deplorable situación actual? (O)