Hoy se presenta Monda & Lironda, una revista de crítica cultural y escritura creativa

La revista, coordinada por Issa Aguilar, estará disponible esta noche. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Luego de varias semanas de trabajo, esta noche se presentará “Monda & Lironda”, una revista digital de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay que se concibió con el afán de difundir, por un lado, el trabajo que llevan a cabo los artistas y gestores de la provincia, y, por el otro, la crítica cultural, una temática que no ha sido explotada en la ciudad.

A ese objetivo se suma la escritura creativa, que será la base de los textos que conformarán la revista estructurada en seis secciones: entrevista a una persona relacionada con el ámbito de la cultura, una crítica que reseñará obras, un espacio para niños en el que los infantes serán quienes escribirán una carta al autor de un libro infantil, y, este, lo responderá con otra carta.

También, dentro de la revista, habrá un lugar para la poesía y narrativa escrita por los autores ecuatorianos, así como un espacio para artículos y ensayos escritos desde la academia. Y, por último, habrá una sección en la que se hará reseñas de películas, series, canciones, discos o material audiovisual.

La revista, explicó Issa Aguilar, coordinadora de Monda & Lironda, se publicará cada mes y tendrá una temática distinta que se alimentará con trabajos de autores, quienes serán elegidos a través de una convocatoria abierta.

Los escritores elegidos recibirán una remuneración por los textos que constarán en los diferentes números.

La presentación del primer número de la revista digital se desarrollará a partir de las 19:00, en la Sala Alfonso Carrasco (Luis Cordero y Presidente Córdova). Luego de ella, la revista estará disponible para su descarga gratuita en: mondaylironda.cceazuay.gob.ec. (I)