Cientos se vuelven a manifestar en Tel Aviv contra ofensiva rusa en Ucrania

Jerusalén.- Cientos de personas se manifestaron hoy en la ciudad israelí de Tel Aviv y expresaron su rechazo a la ofensiva rusa en Ucrania, en lo que representó la segunda protesta desde el comienzo de las hostilidades esta semana.

Los manifestantes se concentraron en la icónica plaza Habima del centro de la ciudad y luego marcharon portando banderas ucranianas e israelíes y pancartas contra la ofensiva militar rusa.

«Paren la guerra», «Putin saca tus manos de Ucrania» y «OTAN ayuda a Ucrania» fueron algunos de los mensajes que alzaron los presentes, que acudieron también con imágenes comparando al presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder nazi Adolf Hitler, y gritaron eslóganes en ruso y ucraniano.

Según medios locales, muchos de los presentes pertenecen al importante colectivo de israelíes con raíces ucranianas, que formó parte de la masiva llegada de inmigrantes judíos de países de la antigua Unión Soviética desde la década de 1990.

Debido a esa ola migratoria, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, tiene una población de más de 1,2 millones de rusohablantes, de los cuales se estima que en torno a un tercio tienen raíces ucranianas.

Esta manifestación coincide hoy con un intento por parte de la embajada de Ucrania en Tel Aviv de reclutar a voluntarios, tanto de origen ucraniano como no, para ir a luchar contra la ofensiva rusa. EFE