Carneras UPS presentará su plantilla el 19 de marzo

Carneras UPS va entrando en la recta final de la pretemporada, pues se definió el día y hora para su debut en la Superliga Femenina 2022. Por esta razón, la directiva del club cuencano ha preparado la de presentación del equipo para el 19 de marzo, en un partido amistoso ante Cuenca Fútbol Club.

Eddison Méndez, entrenador del cuadro salesiano, confirmó que el plantel se mantiene con la expectativa de que el torneo inicie. De igual manera, el profesional cuencano dio a conocer que los entrenamientos seguirán este domingo desde las 07:00.

Las jugadoras descansarán el lunes 28 de febrero y regresarán a las prácticas un día después. “Las jugadoras han cumplido jornadas intensas de preparación. Ya conocemos el calendario y con eso se puede cumplir una planificación más exacta. Tenemos elementos contracturadas, pero eso es normal por los trabajos que se han cumplido en la pretemporada”, contó Méndez.

Asimismo el profesional local, confirmó la contratación de la volante guayaquileña Siany Arroyo. “Es una jugadora con pasado en varios equipos. Ha jugado en Ñañas, Barcelona, Liga de Macas y también ha tenido un paso por la selección nacional. Nos interesó mucho contar con ella, ya arregló con la directiva y se entrena a la par de sus compañeras”. Para ganar ritmo futbolístico, Carneras UPS será parte de un cuadrangular a efectuarse en Quito, organizado por Pateamos Fuerte.

El cuadro azuayo viajará el viernes 4 de marzo hasta la Capital de la República para medirse ante San Miguel de Ibarra. “Siempre es importante comenzar la Superliga como local. Tendremos cotejos bastante disputados, pero tenemos que hacernos fuertes de local”, acotó Méndez. (IAA) (D)