Putin felicita a las fuerzas de operaciones especiales rusas por su heroismo

Putin pone en pie de guerra al mundo al invadir Ucrania

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el heroísmo de las fuerzas de operaciones especiales, en un mensaje de felicitación con motivo de la celebración del día de ese cuerpo de las Fuerzas Armadas.

«Especial reconocimiento a aquellos que cumplen heroicamente su deber militar en el curso de la operación especial para prestar ayuda a las repúblicas populares del Donbás», dijo el jefe del Kremlin en un videomensaje a los miembros de esa fuerza.

El pasado día 24 Putin anunció el comienzo una «operación militar especial» en Ucrania en respuesta a una petición de ayuda de la repúblicas populares del Donbás, reconocidas por Moscú como Estados independientes.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, indicó hoy que «en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon totalmente las ciudades de Jersón y Beriánsk. Tomaron el control de la ciudad de Gueníchevsk y el aeródromo Chernobáyevka junto a Jersón», añadió.

Agregó que a medida que avanza la operación militar se observa una deserción masiva de los militares ucranianos.

En Kiev, mientras, aseguran que la fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones y los combates se libran en «los mismos lugares que hace tres días».

«Controlamos la situación en las regiones de Ucrania», afirmó hoy el consejero de la Presidencia de Ucrania Mijaíl Podoliak, en un vídeo difundido por la agencia UNIAN.

Rusia, dijo, no puede hacerse con el control de ninguna ciudad ucraniana y se equivocaba si creía que a sus soldados los iban a recibir con flores.

«Ucrania resiste (…) creían que podrían apoderarse de Ucrania en cuatro, doce, como mucho dieciséis horas, estaban convencidos. Pero la realidad es otra. Los combates de posición se libran en los mismos lugares que hace tres días», recalcó Podoliak. EFE