Ucrania crea página web con datos sobre soldados rusos muertos o prisioneros

Kiev.- El Ministerio del Interior de Ucrania ha creado una página web con información sobre soldados rusos que han sido hechos prisioneros o que han muerto desde el momento del inicio de la intervención rusa contra este país el pasado 24 de febrero.

«Si vuestros familiares o conocidos se encuentran en Ucrania y participan en la guerra contra nuestro pueblo, aquí podéis recibir información sobre la suerte que han corrido», señala la página 200rf.com, donde se van colgando «fotos y vídeos que recibimos desde el campo de batalla».

Los responsables señalan que «por desgracia, a muchos de los muertos es difícil reconocerlos. Por ello, colgamos fotos o vídeos por si alguien puede reconocerlos por alguna marca en la piel, se lee en el sitio web.

Entre la información que ya aparece están las fotos de los pasaportes de varios soldados rusos, abiertos por la página donde está la foto y los datos personales.

También se publican algunos vídeos de soldados rusos hechos prisioneros, numerados y con los nombres de cada uno.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha informado hasta ahora de bajas entre los soldados rusos en la operación contra Ucrania, y solo el Gobierno de la república rusa de Daguestán ha reconocido la existencia de un caído en combate y ha presentado sus condolencias a la familia.

Las autoridades ucranianas, sin embargo, aseguran que las fuerzas rusas han sufrido cerca de 3.000 bajas en el curso de los enfrentamientos. EFE