Rusia fuera del Mundial y el Spartak de la Liga Europa

 La decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA de suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y a los equipos rusos por la invasión de Ucrania deja al cuadro nacional fuera del Mundial de Catar 2022 y al Spartak de Moscú apeado de la Liga Europa.

La selección absoluta de Rusia debería enfrentarse el próximo 24 de marzo a Polonia en la semifinal de la repesca de clasificación para la Copa del Mundo. De haber vencido también se tendría que haber enfrentado por un puesto en la cita universal al ganador del encuentro Suecia-República Checa.

Mientras, el Spartak de Moscú, que accedió a los octavos de final de la Liga Europa como primero de grupo, quedó emparejado en el sorteo del pasado viernes al RB Leipzig germano, verdugo en dieciseisavos de la Real Sociedad.

También se ve Rusia afectada en las siguientes competiciones:

– Selección absoluta: Rusia está encuadrada en el grupo B2 de la Liga de Naciones 2022/23. Debería jugar el 2 de junio en Albania, el 6 de junio en Israel, el 10 de junio recibir a Islandia, el 13 de junio a Albania, el 24 de septiembre visitar Islandia y el 27 de septiembre recibir a Israel.

– Selección sub’21. Rusia se encuentra en el grupo C del Preeuropeo. Es segunda tras España, pero con los mismos puntos. El 25 de marzo debería visitar a Malta, el 29 de marzo a Irlanda del Norte, el 3 de junio recibir a Lituania y el 7 de junio visitar a Eslovaquia.

– Selección sub’19. Rusia está encuadrada en el grupo 7 de la ronda elite del Preeuropeo, que se jugará en La Nucía (Alicante). El 23 de marzo debería enfrentarse a Austria, el 26 a España y el 29 a Dinamarca.

– Selección sub’17. Rusia está en el grupo 5 de la ronda elite del Preeuropeo. Debería enfrentarse el 23 de marzo a Luxemburgo, el 26 a Inglaterra y el 29 a Francia.

– Selección femenina absoluta. Eurocopa 2022. Fase final. Rusia se encuentra en el grupo C. Sus partidos están previstos ante Suiza (9 julio), Países Bjos (13) y Suecia (17).

– Selección femenina absoluta. Fase de clasificación para el Mundial. Rusia es segunda del grupo E a tres puntos del líder, Dinamarca, tras seis partidos disputados. Le queda enfrentarse como visitante a Montenegro (7 abril), Malta (12 abril) como local a Bosnia y Herzegovina (2 septiembre) y Dinamarca (6 septiembre).

– Selección femenina sub-19. Rusia está encuadrada en el grupo A2 de la segunda ronda del Preeuropeo. Debería enfrentarse a Finlandia (6 abril), Alemania (9 abril) y Bielorrusia (12 abril).

– Selección femenina sub-17. Rusia está encuadrada en el grupo A4 de la segunda ronda del Preeuropeo. Debería enfrentarse a Grecia (13 de marzo), Bielorrusia (16 marzo) y Dinamarca (19 marzo)

– Tyumen. Fútbol Sala. Liga de Campeones. El Tyumen debe jugar la fase final de la Liga de Campeones en el Arena de Riga entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Los otros equipos clasificados son Barça, Sporting de Portugal y Benfica.

– Selección femenina de fútbol sala. Rusia está clasificada para la fase final de Gondomar (Oporto, Portugal). Se debe enfrentar en semifinales, el 25 de marzo, a Portugal. La otra semifinal será Ucrania-España.

– Selección femenina de fútbol sala. Rusia debe jugar en el grupo 4 de clasificación para la Eurocopa 2023 ante Hungría, República Checa y un equipo de la previa.

– Selección sub’19 de fútbol sala. Rusia está encuadrada en el grupo 5 de clasificación para el Europeo. Debería jugar ante Georgia el 16 de marzo, Eslovaquia (17 marzo) y Rumanía (19 marzo). EFE