Hallan sin vida a hombre de 80 años en quebrada de San Cristóbal

La víctima con frecuencia consumía licor; al parecer, resbaló y robó por una quebrada.

Efectivos de la Policía Nacional cumplieron con el elvantamiento del cuerpo.

Paute (Azuay).- David Alejandro Guapisaca Yanza, de 80 años, fue hallado sin vida en una quebrada ubicada en el sector Tushpo, a poca distancia del centro parroquial de San Cristóbal, en el cantón Paute.

El cuerpo fue encontrado por familiares en un bosque, en una zona de difícil acceso. Lo estaban buscando, pues el ciudadano de la tercera edad fue visto por última vez el pasado domingo y desde entonces se desconocía su paradero.

De acuerdo con moradores, el hombre de la tercera edad con frecuencia consumía licor y para llegar a su vivienda debía acceder por un estrecho camino por el bosque; lo que hace presumir que accidentalmente resbaló y rodó por la quebrada.

Al medio día de este miércoles 2 de marzo, personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió al sitio y con el uso de cuerdas y otros equipos cumplió con la recuperación del cuerpo.

El cadáver fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense de Cuenca, para con la respectiva autopsia confirmar la real causa de la muerte.

Zoila Bonilla, funcionaria de la Tenencia Política de San Cristóbal, detalló que los familiares desarrollaron la búsqueda y hoy al avanzar por un camino del bosque se produjo el hallazgo del cuerpo. Considera que la muerte fue accidental, posiblemente por el consumo de licor. (I)