The Batman llega a las salas de cine en Cuenca

Los protagonistas Robert Pattinson, como Batman y Zoe Kravitz como Gatúbela. Foto EFE

La fiebre por The Batman ha iniciado. Los fanáticos del hombre murciélago pueden ir hoy a las salas de cine de la ciudad para el preestreno de la película donde podrán vivir 175 minutos de intenso drama.

Protagonizado por Robert Pattinson, el actor aportará un aire detectivesco y realista a la saga del conocido superhéroe.

La nueva «The Batman» no muestra los orígenes del personaje como lo hizo «Batman Begins», pero sigue a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero, en su segundo año como superhéroe, que todavía comete errores y que está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.

«Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo el tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tiene más ganas aún de verla, estoy muy agradecido», reconoció el actor en una entrevista a EFE.

John Turturro, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Jeffrey Wright, Paul Dano, Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Andy Serkis, Jayme Lawson. Foto EFE

Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Warner Bros. ha confiado en la dirección de Matt Reeves y el carisma de Pattinson para relanzar la franquicia de DC Comics, tras los resultados irregulares que han cosechado cintas como «Justice League», «The Suicide Squad» y «Birds of Prey».

El estreno mundial de Warner Bros. Pictures, ‘The Batman’ se realizó el martes en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, en los que estuvieron presentes los protagonistas Robert Pattinson, como Batman; Zoe Kravitz, como Gatúbela/Selina Kyle; John Turturro, como Carmine Falcone; Colin Farrell, como Pingüino; Paul Dano, como Riddler; Andy Serkis, como Alfred Pennyworth, entre otros.