170 deportistas animarán en Paute el Campeonato Nacional de Duatlón

Matías Bravo, vicecampeón sudamericano, será uno de los participantes en el Súper Series. Foto Triathlon Santa Ana

La seguridad de los deportistas está garantizada, dice Fernando Saquicela, presidente del Club Triathlon Santa Ana, organizador del primer Campeonato Nacional de Duatlón, modalidad Super Series, a realizarse este sábado cinco de marzo en el cantón Paute.

“No hubo mucha lluvia en Paute, al contrario, el clima está más abrigado que en Cuenca. La vía está en un 98 % de perfección, pero afortunadamente la Alcaldía de Paute nos ayudó, previo al Carnaval, con bacheo. Así que la seguridad de los deportistas está garantizada en el circuito”.

La competición se desarrollará en un tramo de dos kilómetros de la Avenida Marginal. Los organizadores procederán a colocar vallas alrededor del recorrido desde las 04:00. Los deportistas podrán ingresar desde las 06:20 al Parque de Bicicletas que está ubicado a la altura del Estadio Eduardo Crespo Malo.

Saquicela confirmó la participación de 170 deportistas en representación de clubes privados y federaciones provinciales como la del Azuay, Pichincha, Guayas y Manabí. Entre los clubes azuayos estarán Ekilibrio, Hnos. Enderica y el anfitrión Santa Ana que tendrá entre sus referentes a medallistas panamericanos y sudamericanos como Xavier Criollo, Matías Bravo y Josseline Yuqui.

Las competencias empezarán a las 07:00 con las series eliminatorias. Sean prejuveniles, juveniles, U23 o Grupos de Edad, completarán un recorrido de 2,5 km de atletismo, 12 km de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.

Saldrán grupos de 15 deportistas, los 10 primeros clasificarán a final donde la exigencia será mayor: 4 km de atletismo, 16 km de ciclismo y 2 km de atletismo. Las finales se correrán después de las categorías infantiles y promocionales que desarrollarán una sola serie con distancias acordes a sus edades. (BST)-(D)