Paula Torres termina en el puesto 23 del Mundial de Marcha, en Omán

Paula Torres entre las competidoras del Mundial de Marcha. Foto del Ministerio de Deportes

Paula Torres remató en el puesto 23 en la prueba de 20 kilómetros durante el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, que se desarrolla en Muscat, Omán. Pese a los cerca de 27 ºC, la cuencana fue de menos a más.

Entre 49 participantes, Torres empezó en el puesto 38. Al cumplir el 50 % de la prueba ya ascendió diez posiciones. A falta de tres kilómetros se afianzó en el puesto 23 con el que se registró en la meta con un crono de 1h43m46s.


Fue la segunda mejor ubicada de Sudamérica, después de la peruana Kimberly García, ganadora de la medalla de bronce con 1h32m27s. Ella hizo un campamento de entrenamiento en Cuenca con el equipo de Andrés Chocho.


China se llevó el título por equipos al tomarse las dos primeras ubicaciones con Zhenxia Ma (1h30m22s) y Jianyu Yang (1h31m54s).
Ecuador no puntuó porque participo con una sola competidora. Glenda Morejón y Karla Jaramillo fueron las grandes ausentes. Ellas serán parte del equipo de 35 km junto con Paola Pérez, Magaly Bonilla Johana Ordóñez que competirá esta noche desde las 22:00.


Viernes 4 de marzo, 22:00

35 km damas y varones
Paola Pérez, Magaly Bonilla, Johana Ordóñez, Glenda Morejón, Karla Jaramillo
Andrés Chocho, Jonathan Amores, Gonzalo Bustán

Sábado 5 de marzo, 07:00
20 km Varones
Daniel Pintado, David Hurtado, Jordy Jiménez