The Batman, el personaje más oscuro y vengativo, atrapa a los fans cuencanos

Afiche de la nueva película de Batman. Agencias

“Ojalá esté buena”; “esperamos mucho la película”; “creemos que va a haber un Batman parecido a los cómics”. Estos fueron algunos de los comentarios de las personas que la noche del jueves pasado asistieron a las salas de Multicines a ver el preestreno de la nueva película de Batman, en Cuenca. Para algunos fue una larga espera, a pesar de que hace seis años ya se volvió a ver al Caballero de la Noche en el trabajo de Zack Snyder. No obstante, en aquel entonces el personaje estuvo acompañado por la Liga de la Justicia.

Ahora llegó el personaje en solitario (como ya se presentó en la aclamada trilogía de Christopher Nolan) bajo la actuación de Robert Pattinson y la dirección de Matt Reeves. En un principio, en medio de la emergencia sanitaria que vivía el mundo, cuando se supo que se avecinaba un nuevo Batman, hubo algunos rechazos contra el actor por el papel que iba a encarnar. Sin embargo, a medida que se conocieron los detalles de la película que se llamaría “The Batman” y no simplemente “Batman”, cuando se compartieron las primeras imágenes de Pattinson vestido con el traje negro, las críticas cesaron para dar una oportunidad al nuevo personaje.

Seguidores, en Cuenca, asistieron al preestreno de la película que ha generado altas expectativas. Xavier Caivinagua/El Mercurio


Lo que no cesaron fueron las preguntas. ¿A qué Batman se iba a parecer la película de Reeves? ¿Qué villano se escogería para sacar lo mejor del encapuchado? Lo cierto es que las respuestas ya se empezaron a dar con la película que ya está en todos los cines de Ecuador y del mundo.

“Es una película oscura, creo yo. Vi un personaje bien trabajado y que nos puede dar muchas cosas más. Por lo menos yo espero que haya una continuación”, opinó Jonathan Robles, luego de ser parte del preestreno de “The Batman”. Sin caer en los spoilers, para muchos, la nueva película del Caballero Oscuro hace gala a su nombre: sombría, imágenes saturadas de negrura y un detective.

Para los que lo vieron, el nuevo Batman tiene más de investigador que de un héroe que cuenta con millones de dólares para crear armas y herramientas. Y esto es un punto muy válido para los seguidores de los cómics. En las historietas y en las novelas gráficas ya se vio a ese Batman investigativo y frío al momento de pensar y luchar. Ya se vio, como en Año Uno de Frank Miller, a un primerizo enmascarado. Ya se vio al detective, como en el Largo Halloween de Jeph Loev.

Con esos antecedentes, Matt Reeves trabajó en esta producción que desde hace algún tiempo se decía si llegaría a ser lo que fue la trilogía de Nolan. “Todos tenemos altas expectativas, y obvio que quieres comparar con las otras películas. Pero yo creo, más bien, que hay que disfrutar. Si te gusta o no, es aparte. Cada uno llega con su visión. Y yo vengo a ver eso.”, dijo Miguel Jaramillo, quien verá la película este fin de semana.

Sea como fuere, si es buena o mala, la película tiene más comentarios positivos que negativos. En los blogs, en los medios, en las redes sociales y en las plataformas de reseñas hay un sinnúmero de textos que entregan puntuaciones altas a la película del personaje que tiene millones de seguidores, quienes, de seguro, tendrán, de largo muchos más Batman.

Las salas de cine de la ciudad tuvieron gran acogida para ver al nuevo Batman. Xavier Caivinagua/El Mercurio
  • «The Batman» concentra la máxima expectación del público dispuesto a acercarse a los cines para ver una película que aspira a recaudar más de 100 millones de dólares en un solo fin de semana.
  • Son casi tres horas de producción en las que se mezcla el género de acción y el suspense bajo una trama que no muestra los orígenes del personaje, como hizo «Batman Begins».
  • Tras el éxito de «Spider-Man: No Way Home» (Sony Pictures), «The Batman» intentará convertirse por lo menos en la segunda cinta más taquillera desde el inicio de la pandemia.
  • «The Batman» tendrá que medirse con «A Day to Die», filme de acción avalada por la crítica, que se exhibirá con menos profusión, pero que garantiza una entretenida historia y un reparto encabezado por Bruce Willis.
A lo largo de los años, se han producido un gran número de películas del Caballero Oscuro. EFE