El “Loco” Cortez se reconcilia con el arco en el debut de Jorge Célico y Barcelona SC es líder indiscutible

Barcelona SC visitó el Estadio Modelo Alberto Spencer y derrotó por 1-3 a 9 de Octubre en una noche iluminada para Gabriel Cortez.

El “Loco” anotó un doblete y fue coautor de la anotación de Carlos Gárces en el debut oficial de Jorge Célico en el banquillo amarillo.

Su primer gol llegó al minuto del partido. Es el más rápido en lo que va de la temporada 2022. Superó al que marcó Bryan Carabalí con Emelec al minuto 8 en el triunfo por 4-0 ante Macará, en la primera fecha. Su segundo gol fue desde el punto penal (45’).

Cortez no marcaba goles desde octubre de 2021 cuando cerró la goleada de Barcelona SC frente a Mushuc Runa (4-0).

Volvió a marcar un doblete después de casi cinco años. Paradójicamente, el último fue en septiembre de 2017 contra Barcelona SC, cuando defendía la camiseta de Independiente del Valle (2-2)

«La confianza es muy importante. Dios quiera pueda seguir así, mostrando mi fútbol. Gracias a Dios sacamos el resultado que queríamos», dijo luego de ser designado como El Jugador del Partido por la televisora GolTV.

Con tres triunfos seguidos (uno de local y dos de visitante), cinco goles a favor y apenas uno en contra, el Ídolo del Astillero es el líder solitario de la LigaPro Serie A 2022. El próximo sábado 12 de marzo, a las 20:00, hará de local contra Independiente del Valle.

Este domingo el plantel alistará maletas para visitar en Brasil a América-MG en el cotejo de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores. Será el debut de Célico en el certamen continental. Esta noche ya lo hizo en el torneo doméstico, cumpliendo el dicho popular que dice: técnico que debuta, gana.

Tercera Fecha – Resultados

Emelec vs Guayaquil City (2-2)

Técnico Universitario vs Mushuc Runa (1-3)

Liga de Quito vs Universidad Católica (2-1)

9 de Octubre vs Barcelona SC (1-3)

Domingo, seis de marzo

14:00 Cumbayá vs Orense SC

16:30 Delfín Sc vs Macará

19:00 Independiente del Valle vs Aucas

Lunes, siete de marzo

19:00 Deportivo Cuenca vs Gualaceo SC