Manolo se abre paso con su voz en Paute

Manolo Anguisaca, cantautor, junto a sus hijos Charlotte y Geremmy, se hizo acreedor a un galardón nacional como nuevo prospecto musical. BPR

El cantautor macabeo recibió hace poco el Premio Juventud Ecuador 2022 y otras distinciones.

La sala de Manolo Anguisaca sirve como área de ensayo y como aula de su escuela de música. El artista nació en Macas, provincia de Morona Santiago, pero es de corazón pauteño. Manolo -a sus 36 años de edad, casado y con tres hijos- alcanzó hace pocas semanas un premio nacional tras años de perseverancia con alegrías y tristezas.

En su espacio se observa una batería, así como una guitarra, un par de reflectores y alrededor de diez sillas de madera que utilizan sus alumnos, especialmente niños y adolescentes que aspiran en algún momento abrir un concierto, recibir los aplausos del público o sonar en radios y plataformas digitales, tal cual lo hace Manolo actualmente.

Este artista radicado en Paute obtuvo el galardón de mejor cantautor en la categoría Pop Urbano del certamen “Premio Juventud Ecuador 2022”, con el tema musical “Cae la noche”. El concurso congrega desde hace unos años a los nuevos prospectos de las diferentes provincias del país que aspiran triunfar en la música. 

Además, recibió un reconocimiento municipal en las pasadas festividades de Paute por los 162 años de emancipación política. Lo recibió cantando junto con otros artistas para las autoridades, amigos y conocidos en el escenario que se armó en la Plaza 10 de Agosto.

Inicios

Manolo inició a los 9 años de edad en la música, cuando era un estudiante de la escuela Isidro Ayora, además de formar parte del conservatorio en Cuenca, donde aprendió a ejecutar algunos instrumentos.

El tiempo pasó y se involucró con agrupaciones y bandas musicales. A sus 22 años de edad decide incursionar en el canto como aficionado, quizás como lo hacen muchos en karaokes y recitales absorbiendo los buenos y malos comentarios de los amigos.

Esto lo lleva a participar hace unos seis años atrás en las audiciones del programa “Yo me llamo”, de Teleamazonas imitando al italiano Tiziano Ferro. La participación en el programa fue fundamental para asumir el reto de profesionalizarse como cantautor. En la actualidad tiene el respaldo de la productora Factory Music Studios, de Paute.

La música es su vida, cuando no está en un escenario o en el estudio se dedica a la docencia. Él ha tenido la fortuna de trabajar en algunos establecimientos educativos, además del respaldo de su esposa Estefanía Orellana quien labora en una farmacia del centro cantonal de Paute.

“En los cantones azuayos existe mucho talento, hay grandes artistas, pero se depende mucho del factor económico”. Esas fueron las palabras de Manolo, quien prepara una nueva producción musical que se grabará el próximo mes en Colombia con el afán de seguir cumpliendo su sueño. (BPR)-(I)

DETALLE

115.000 visitas en la plataforma YouTube registra el videoclip de la canción “Cae la noche”. El artista tiene tres producciones más, una está relacionada con el cáncer.