La Tri Femenina precisa ganar a Colombia en el Sudamericano Sub 17

Ecuador derrotó a Perú en el Estadio Charrúa, en Montevideo. Foto Conmebol

Pese a sumar dos victorias seguidas, la derrota en el debut ante Chile hace que Ecuador dependa de terceros resultados para soñar con el pasaporte al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino U17 que se juega en Montevideo, Uruguay.

De momento el combinado de Eduardo Moscoso está en zona de clasificación. Es segundo con 6 +2, pero este lunes a las 14:00 asistirá a su último partido de la fase de grupos ante Colombia, líder con 6 +9. En el partido de fondo, a las 16:30, Uruguay (3 +1) enfrentará a Chile (3 -1).

La Tricolor precisa hoy de un triunfo para esperar resultados en la última fecha cuando se enfrenten Chile con Perú y Uruguay con Colombia. Solo dos clasifican a la siguiente ronda.

Este lunes, Ecuador no solo tendrá que ganar su partido sino esperar quizá un empate entre uruguayas y chilenas o quizá un triunfo de las anfitrionas considerando que el combinado de la Estrella Solitaria medirá a Perú que perdió sus tres primeros partidos incluyendo el último ante Ecuador por 1-3. (BST)-(D)