Las llaves están abiertas para los clubes azuayos en la Liga Nacional Femenina de Futsal Serie A

Aracely Quizhpilema (D) fue autora de un doblete a favor de Aviced FC contra Andina FC. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Aviced FC dio un paso importante hacia las semifinales de la Liga Nacional Femenina de Futsal Serie A. El sábado cinco de marzo goleó por 6-2 al Andina FC en el Complejo Zonasport.

El equipo de Edisson “Pecas” Serrano fue un claro dominador del partido, aunque también Jessica Quizhpilema estuvo súper inspirada. La 10 se apuntó un hat-trick y asistió en las conquistas de su hermana Aracely (2) y de Gabriela Novillo. 

El conjunto azuayo, salvo dos desconcentraciones que derivaron en los descuentos, empezó más cómodo los playoffs de los cuartos de final. Con la ventaja de cuatro goles irá a la revancha, el próximo sábado 12 de marzo en Riobamba.

En un compromiso más parejo, La Unión cayó de local por 5-6 ante Pucará FC. El duelo entre clubes azuayos se disputó en el Coliseo del CICA. El equipo cuencano abrió el marcador a través de Paola Tigre.

La visita no demoró en reaccionar con anotaciones de Marcia Tenesaca, Marcia Quezada (2) y Wendy Carreño, no obstante, Mishell Fernández acortó cifras antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo, Tigre nuevamente puso su huella en pórtico rival. Cuando parecía que se cocía el empate, otra vez Tenesaca y Carreño aumentaron la ventaja.

Ya en los minutos finales, Joselyn Peralta y Tigre le inyectaron drama al partido, pero el tiempo fue el peor enemigo para La Unión a más de la falta de efectividad, si bien Pucará FC tuvo en su arquera Ivonne Sandoval a una de las figuras.

La revancha se jugará la próxima semana en Pasaje, El Oro. Pucará FC realiza sus entrenamientos en Sarayunga, límite con la provincia costera. (BST)-(D)