Desde el 19 de marzo se restringe el tránsito en la Avenida de las Américas, sector Parque Industrial

El paso por la Avenida de las Américas desde el parque Jacaranda hasta la avenida Octavio Chacón se cerrará. Foto Archivo El Mercurio

Los trabajos de construcción del Distribuidor de Tráfico en la Avenida de las Américas, sector Parque Industrial, obligan el cierre de la circulación para vehículos pesados y livianos desde el parque Jacaranda hasta la avenida Octavio Chacón a partir del sábado 19 de marzo.

El redondel será reemplazado por un paso deprimido y se implementará un puente a desnivel para mejorar el acceso hacia la avenida del Toril.

Un estudio de la Dirección de Gestión de Movilidad del Municipio de Cuenca determinó que en horas pico atraviesan por este sitio cerca de 5.400 vehículos, lo que provoca problemas de tráfico.

Render de lo que será el intercambiador de la Avenida de las Américas. Foto Municipio de Cuenca

Rutas alternas

Las líneas del transporte público 4, 6, 7, 8, 10, 12, 19, 25, 26, 28 y 100 tendrán un cambio de recorrido, según informó Diego Correa, director de Gestión de Movilidad.

Quienes circulan desde la zona sur hacia el norte deben usar la calle Las Laderas, avenida Gil Ramírez Dávalos, avenida España dirigiéndose a la Autopista Cuenca-Azogues y Panamericana Norte.

Si ingresa desde la autopista Cuenca-Azogues o Panamericana norte lo debe hacer a través de la avenida España hasta la Gil Ramírez Dávalos, Calle del Pedregal, Las Laderas y Avenida de las Américas.

Si ingresa desde la Panamericana Norte con dirección a la EMURPLAG – Ochoa León – Checa – Chiquintad debe tomar la Avenida del Migrante.

Si tiene como dirección la ciudadela Los Trigales, Orquídeas, Mayancela debe tomar como ruta alterna la Panamericana Norte, vía del Migrante, avenida 25 de Marzo y Camino a Patamarca.

Si ingresa desde la Autopista, avenida Octavio Chacón y Camino a Patamarca, tendrá acceso hacia la ciudadela Los Trigales, Las Orquídeas, Mayancela, Checa y Chiquintad.

Si ingresa desde la ciudadela Los Trigales, Mayancela, Orquídeas, Checa, Chiquintad y se dirige al centro de la ciudad debe hacer por la avenida de los Chasquis y Barrial Blanco.

Si va desde el centro de la ciudad hacia Checa, Chiquintad, ciudadela Los Trigales, Orquídeas, Mayancela, debe hacer por la Avenida de las Américas, Calle Obispo Miguel León, Arzobispo Serano Abad, Barrial Blanco y avenida de Los Chasquis.

Esta obra contará con ocho carriles y busca reducir los tiempos de traslado con menor tiempo de tráfico vehicular.