Zonal de Circuitos abre temporada tuerca en Azuay

A pesar de que la espera fue larga, el Automóvil Club del Azuay (ACA-Cludefor) confirmó el inicio del calendario 2022. La cita para los pilotos será el próximo sábado 2 de abril, con la primera válida del Campeonato Zonal de Circuitos, que se cumplirá en Paute, desde el Terminal Terrestre (Parque Cerrado).

A más de los representantes azuayos, dentro de la organización también estarán los socios del Azogues Automóvil Club (AAC), así lo confirmó John Zabaleta, presidente del ACA. “Estamos trabajando para efectuar una válida de alta calidad. Hace algunos meses hicimos un rally que se destacó y, nuestra idea es continuar con esa gestión en todas la modalidades de este deporte”, contó Zabaleta.

De acuerdo al cronograma establecido, la jornada tuerca iniciará el viernes 1 de abril con la revisión administrativa y técnica; mientras que las carreras comenzarán a las 11:00, un día después.

Las categorías que estarán en disputa son: Tc Promocional (0-1.150 cc), Tc Light (0-1.300), Tc 1.600 (1.301-1.650cc) y Tc 2000 (1.651-2.050 cc). La meta para la organización es de llegar a la cifra de 40 pilotos, tal como sucedió en el 2020, en la última válida disputada en Paute.

“Según conocemos existe bastante expectativa, incluso, hay pilotos de otras provincias que han mostrado su interés en asistir… A más de lo deportivo, nuestra prioridad será la seguridad, es por eso que desde la próxima semana, presentaremos una campaña para los aficionados”, añadió Zabaleta.

Recibimiento

La noche del martes 8 de marzo, en las instalaciones de Autocorp, se realizó un homenaje a la tripulación cuencana conformada por el piloto Diego Serrano y su copiloto Juan Felipe Serrano, tras obtener el primer lugar dentro del Rally Nacam (categoría 5), que se disputó el pasado fin de semana en San Luis Potosí, México.

Rally y Trepada de Montaña

De acuerdo a John Zabaleta, el calendario de carreras en las modalidades de rally y trepada de montaña también está definido. “Serán fechas tentativas con la posibilidad de cambiarlas. Las jornadas serán publicadas en las redes oficiales del ACA”, informó Zabaleta.

Las fechas del Campeonato Zonal de Rally quedarían de la siguiente manera: 29-30 de abril (Nabón), 17-19 junio (Nacional Azuay-Cañar), agosto (Cañar) y 14-15 octubre (Santa Isabel o Gualaceo).

La Trepada de Montaña: 28 de mayo (Bulań), julio (Cañar), 24 de septiembre (Azuay) y 5 de noviembre (Cañar).

Mientras la segunda fecha de los Circuitos será el 31 de julio (Fecha Nacional- Paute), la tercera se cumplirá en septiembre, en Azogues, y la última será en Biblián, en noviembre.