Dos triatletas azuayos clasifican a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Juan Domínguez, David Vega, Renata Soria y Gabriela Lincango representarán al Ecuador en Rosario. Foto cortesía Ángel Matute

Los triatletas azuayos Renata Soria y Juan Domínguez clasificaron a los Juegos Sudamericanos Juveniles durante el Selectivo Nacional que se llevó a cabo esta mañana en Salinas.

El profesor Ángel Matute confirmó que la delegación tricolor se completa con la pichinchana Gabriela Lincango y el guayasense David Terán.

Los terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022 se celebrarán en Rosario, Argentina, con la participación de alrededor de 3.000 atletas de 15 países entre el 28 de abril y el ocho de mayo.

Para los Juegos de Santiago de Chile 2017, tres azuayos formaron parte de la selección nacional.

En mujeres, Paula Vega y Nancy Lojano se ubicaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente; en varones, Martín García, fue sexto. En el relevo mixto, los tres cuencanos más el guayaquileño Gabriel Terán conquistaron la medalla de oro.

En esta ocasión Azuay buscó cupos con Renata Pesántez, Renata Soria, Pablo Arrobo, Andy Barros, Isaías Gutiérrez, Fernando Saquicela y Juan Domínguez. (BST)-(D)