Localizan cuerpo de conductor que se lanzó al río

Edison Teodoro Pulla Yunga, de 36 años, fue hallado sin vida en un embalse de La Josefina.

Cuenca.- Localizaron el cuerpo del conductor que, al ser perseguido, se lanzó al río Tomebamba, tras un accidente de tránsito.

La tarde de este sábado 12 de marzo, Edison Teodoro Pulla Yunga, de 36 años, fue hallado sin vida en un embalse de La Josefina. Era acusado de con un camión atropellar a un ciudadano en la parroquia Sayausí.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo y transcurrieron 11 días hasta que se produjo el hallazgo. Los familiares desarrollaron una intensa búsqueda hasta localizar al fallecido.

Además, hubo búsquedas por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Paute.

De acuerdo con relatos de los allegados, Edison Pulla, poca antes de ser perseguido y llevado por el caudal del afluente, conducía un camión y supuestamente resultó involucrado en un atropello.

De acuerdo con un informe de la EMOV EP, el accidente de tránsito -que permanece en investigación- sucedió el martes 1 de marzo, a las 15:45, en el sector San Vicente de Sayausí. El conductor implicado abandonó el lugar del accidente a bordo del camión involucrado, por lo que era buscado.

Mientras tanto, el herido fue trasladado a una casa de salud con severas heridas. El percance fue captado por una cámara de seguridad particular. Alrededor de las 18:30, familiares de la persona atropellada alertaron a los agentes Civiles de Tránsito sobre la presencia del automotor en la avenida Ordóñez Lasso.

El ciudadano al observar la presencia de familiares y los agentes abandonó su vehículo y corrió por la calle Tres de Noviembre.

El conductor del camión aparentemente en el intento de escapar se lanzó al río Tomebamba. Las reales circunstancias se mantienen en investigación.

El cuerpo de Edison Pulla, de 36 años, fue llevado al Centro Forense de Cuenca para las respectivas pericias. (I)