Duelo entre Independiente y El Nacional inicia la LigaPro Serie B 2022

Desde este martes 15 de marzo, inicia el sueño de ascender para los 10 equipos que serán protagonistas de la LigaPro Serie B 2022. La jornada comenzará desde las 15:30, en el estadio Banco Guayaquil, con el duelo entre Independiente Juniors y El Nacional.

En la apertura del torneo, estarán dos equipos con actualidades diferentes, puesto que por el lado del elenco militar la situación económica le pasa factura, pues mantiene una deuda de USD 482.000, razón por la que está suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Hasta el cierre de la edición no se entregaba información oficial si el Bitri estaba habilitado para la primera fecha.

De su lado, Independiente Juniors, con su cantera plagada de figuras juveniles, buscará ser protagonista de la Serie B, al mando de su entrenador Miguel Bravo. “Han sido varias semanas de trabajo, existe un plantel competitivo y talentoso. Esperamos que se pueda iniciar con victoria y mantener la regularidad”, comentó Bravo, en la rueda de prensa publicada por el Club, en sus redes sociales.

Otro de los compromisos a jugarse en este día será el de América ante Atlético Santo Domingo, desde las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. La fecha seguirá el miércoles 16 de marzo, en el estadio Ciudad de Pelileo con el duelo entre Chacaritas y Búhos ULVR (15:00).

A continuación, rivalizarán Olmedo ante Libertad FC, en el estadio Olímpico de Riobamba, mientras en el cierre de la primera fecha, el jueves 17 de marzo jugará Imbabura SC ante el Manta FC, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra (19:00). (D)