El Nacional suma un empate en su debut en la Serie B

Con catorce jugadores habilitados y sin su cuerpo técnico, El Nacional empató 0-0, de visita, ante Independiente Juniors, en el cotejo que marcó el inicio de la LigaPro Serie B, este martes 15 de marzo, en el estadio Banco Guayaquil.

Y es que el conjunto militar en su segunda temporada en este torneo tratará de cumplir su participación con deudas de por medio y con la plantilla limitada por no pasar el ‘Fair Play Financiero’.

En el 2021, el BiTri, afrontó la temporada con 18 futbolistas y estuvo cerca de ascender.

A pesar de la previa negativa que tuvo el elenco quiteño pudo rescatar un punto ante los comandados por Miguel Bravo.

No obstante, el ambiente para El Nacional, no estuvo del todo mal, pues decenas de sus hinchas llegaron al escenario deportivo para apoyar y demostrar el cariño por los Puros Criollos.

El equipo que vistió con su rojo tradicional, visitó a Independiente Juniors con: dos goleros, cuatro zagueros, igual número de volantes y delanteros.

Al mando del grupo estuvo el preparador físico César Benalcázar, quien estuvo acompañado por el médico Marcelo Gallardo.

Ya en el compromiso, el elenco visitante que no tuvo en cancha a su entrenador Ever Hugo Almeida, tuvo varias jugadas claras de gol; sin embargo el buen planteamiento de los locales evitó que se abra el marcador. La jornada seguirá este miércoles con dos cotejos y la fecha culminará mañana, con el duelo entre Imbabura y el Manta.