Deportivo Cuenca conserva a una de las hinchadas más fieles del Ecuador

El Superclásico Capitalino marcará la quinta fecha de la Serie A. En las próximas horas el COE-N determinará si acoge el pedido de la LigaPro para que se amplíe el aforo en los estadios del 60 al 80 % aunque hay sectores que empujan para que se permita el 100 %.

A falta del acta oficial de la cuarta fecha, Emelec tiene el récord 2022 como el club que más hinchas llevó a su estadio para un partido oficial. En la tercera fecha 16.287 personas pagaron su entrada para asistir al cotejo frente a Guayaquil City, según los registros de la LigaPro.

Deportivo Cuenca es el club más regular de todos. Sus hinchas acompañan al equipo independientemente del rival de turno. En sus dos primeras presentaciones de local y pese al aforo reducido ha logrado mantener la media que registraba antes de que empiece la pandemia.

Frente a Liga de Quito pagaron su entrada 7.057 aficionados y frente a Gualaceo SC, 5.509. A dichas cantidades habría que sumar 2.000 personas por partido que corresponde al número de abonados que tiene el Club.

En tanto, Barcelona SC ratifica su etiqueta de Ídolo del Ecuador y por ende el que más hinchada lleva a los estadios del país. Delfín SC tuvo su mejor taquilla en la primera fecha cuando recibió a los canarios. Pagaron su boleto, 5.238 personas.

Algo parecido sucedió con 9 de Octubre. En la segunda fecha, frente a Mushuc Runa, apenas 65 personas pagaron su entrada, pero en la tercera fecha, cuando llegó Barcelona SC, 5.978 espectadores pagaron la entrada.

Considerando sólo las tres primeras fechas, los clubes menos taquilleros son Universidad Católica, Mushuc Runa, Guayaquil City, Cumbayá FC y 9 de Octubre. Todos ellos no llegaron ni a los 500 espectadores.

El vigente campeón Independiente del Valle antes pertenecía a dicho grupo. Hoy tiene una barra más sólida. Fue evidente en sus dos partidos de local. Frente a Emelec hubo 2.002 asistentes pagados y frente a Aucas, 2.077. (BST)-(D)