Atleta Darwin Castro retorna a los entrenamientos tras recuperarse de una cirugía

El deportista cuencano Darwin Castro de a poco va recuperando su estado físico en la pista atlética de Miraflores, luego de ser intervenido quirúrgicamente de ojo derecho, hace 30 días.

“Tenía mi córnea bastante dañada, lo que me ocasionaba molestias. Luego de regresar de los Juegos Paralímpicos no podía entrenar tranquilo. Con mi compañero Sebastián Rosero se tomó la decisión de realizar el trasplante de membrana, pues aún no teníamos competencias planificadas. La cirugía duró una hora y no hubo mayores inconvenientes”, detalló Castro, quien aspira en los próximos meses abrir la temporada en un evento internacional.

Según el azuayo, su retorno a los entrenamientos será pesado; no obstante, tratará de ponerse al día al mando de su entrenador Julio Chuqui.

En este 2022, Castro junto a su equipo de trabajo tienen planificado, que la primera competencia sea en Arizona, en mayo. De igual manera, dentro de su ciclo se incluye un Gran Prix, a efectuarse en París, en junio.

“Lamentablemente el Mundial de Para-atletismo de Japón se canceló y quedó programado para el 2024. Sin embargo, por el momento priorizamos la salud y de a poco vamos entrando en ritmo competitivo. Tengo el ánimo alto para representar nuevamente al país”, añadió.

De su lado “Sebas” Rosero, comentó que constantemente se realiza estudios, luego de superar un cáncer.

Además confirmó que junto a su compañero Darwin, han sido confirmados en la categoría Élite, dentro del Plan del Alto Rendimiento. Nos indicaron que los recursos ya están en ejecución y por eso planificamos una competencia en mayo”, informó Rosero.