Fallece el periodista Alfredo Pinoargote

El periodista Alfredo Pinoargote falleció este sábado. Captura de pantalla

Alfredo Pinoargote, quien dirigía el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, falleció este sábado 19 de marzo de 2022, informaron sus compañeros de trabajo. El canal dio a conocer que murió por complicaciones de su salud.

Desde mayo de 2009, Pinoargote dirigió el espacio informativo y de entrevistas Contacto Directo. Antes, desde el 2003, estuvo al frente del programa dominical Detrás de la Noticia.

También fue columnista de la revista Vistazo, de la que años atrás fue su editor general y colaboró con diario El Universo. Tuvo un paso por la diplomacia como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.

«En su completa formación intelectual se debe apuntar su amplio conocimiento del comercio exterior, el impecable manejo de la legislación constitucional y su gran memoria histórica, cualidades que permanentemente le hicieron reflexionar sobre los desafíos que tiene el Ecuador por delante», dice la publicación de Ecuavisa.

Periodistas y políticos se pronunciaron en redes sociales sobre su fallecimiento. El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, envió el pésame a su familia.