WebCongress, evento tecnológico en Quito

Desde que inició la pandemia, uno de los sectores económicos más afectados está relacionado con la producción de eventos, arte, entretenimiento, alojamiento y comida. Debido a las múltiples restricciones de bioseguridad, en el 2020 las ventas cayeron un 70%, ocasionando pérdidas de alrededor de USD 1.320 millones.

Para el 2021, el sector registró una recuperación del 27%, sin embargo, dos años después, las cifras todavía no alcanzan los niveles prepandemia. He ahí la importancia de que la ciudad marque una sólida agenda de reactivación.

La Cámara de Comercio de Quito, SmartMedia y Norlop WT han apostado por convertir a Quito en la sede 2022 de uno de los eventos de innovación, marketing digital y nuevas tecnologías más importantes de Latinoamérica.

El evento WebCongress tiene como objetivo principal transformar talentos y sectores para impulsar nuevos modelos de negocios a través de tendencias digitales y nuevas tecnologías.

WebCongress tendrá un formato híbrido, reunirá a 1.000 personas de forma presencial y 5.000 de forma virtual, garantizando que sus asistentes vivan una experiencia disruptiva en cualquiera de sus modalidades.

El evento ofrece una agenda completa de conferencias, workshops, paneles y sesiones de networking diseñadas para otorgar a sus participantes una visión 360 de los negocios del futuro; destacando que la revolución es digital y tecnológica.

Carlos Loaiza, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Quito, aseguró que estos eventos son claves para apoyar el fortalecimiento de sectores afectados por la pandemia. “La contracción de este sector hizo que muchos empleos se perdieran y que otros se mantuvieran con jornadas reducidas; las restricciones de movilidad y control de aforo que se generaron durante más de un año y medio alejaron a los clientes”, señaló.

Durante casi diez años, WebCongress ha estado presente en 13 países como: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Perú. (I)